FF.AA. aseguran que técnicos forestales de Vilcabamba no fueron secuestrados

“Para nosotros están desaparecidos”, indicó el jefe del Comando Conjunto, quien aseguró que sí apoyan en la búsqueda

FF.AA. aseguran que técnicos forestales de Vilcabamba no fueron secuestrados

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que participa de la búsqueda de dos técnicos forestales de la Municipalidad de Vilcabamba, Cusco, pero considerándolos como desaparecidos y no secuestrados por las huestes terroristas de Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’.

Ello porque –según explicó el jefe de la institución, José Cueto- los terroristas piden algún tipo de prebenda cuando realizan secuestros y en este caso no ha sido así.

“No hemos tenido ninguna información de que hayan sido secuestrados” y “para nosotros están desaparecidos”, señaló Cueto a Canal N resaltando luego que sí se apoya a los grupos de búsqueda en el campo de operaciones y de inteligencia.

En ese sentido, el almirante criticó al especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana por decir más temprano en la misma televisora que no las Fuerzas Armadas no estaban buscando a Abilio Solier Molina y Wilber Osco Mejía.

Ambos fueron reportados como desaparecidos el 1 de agosto cuando empadronaban a los comuneros del centro poblado de Villa Virgen, en Vilcabamba, provincia cusqueña de La Convención, como parte de un proyecto de reforestación.

El ex regidor de la Municipalidad de Vilcabamba Juan Pariona había dicho que pobladores del valle de Chancavine incluso vieron a los terroristas llevando a dos personas hacia Concevidayoc, en el valle de San Miguel.