La fiesta de la Candelaria fue postulada oficialmente ante la Unesco

Ministro de Cultura, Luis Peirano, señaló que a fines del 2014 se conocerá la decisión final sobre el expediente. Sería reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La fiesta de la Candelaria fue postulada oficialmente ante la Unesco

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, anunció en Puno la nominación de la festividad de la Virgen de la Candelaria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

El titular de cultura señaló que “esta nominación va a obligar a la población de Puno a respetar la festividad”. Además, aclaró que eso beneficiaría notablemente el turismo en la zona. Por ello pidió que diferentes instituciones unan esfuerzos para conseguir este objetivo.

Peirano indicó que la decisión final se conocerá a fines del 2014. En otro momento recordó que esta iniciativa comenzó en octubre del 2011, cuando la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno envió una solicitud formal para que el “Ministerio de Cultura“http://m.elcomercio.pe/tag/7176/ministerio-de-cultura coordine la elaboración del expediente de candidatura.

Por su parte, el director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal, informó que el expediente se trabajó durante 7 meses y que las postulaciones ante la Unesco se hacen con dos años de anticipación.