La FIFA no sancionará a Dunga por insultar a periodista en plena conferencia de prensa

El Comité Disciplinario dijo que no encontró motivos para castigar al seleccionar brasileño

El Comité Disciplinario de la FIFA no ha encontrado motivos para expedientar al seleccionador brasileño, Dunga, por las palabras que profirió en la rueda de prensa posterior al partido ante Costa de Marfil contra un periodista brasileño.

“El Comité no ha hallado base para abrir una investigación sobre el seleccionador brasileño”, comentó el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola, que hoy sustituyó al director de Comunicación, Nicolas Maingot, en la rueda de prensa diaria sobre la marcha del Mundial.

Dunga “murmuró por lo bajo”: palabras ofensivas hacia un periodista brasileño de la Red O Globo de televisión en la rueda de prensa oficial tras el partido contra Costa de Marfil, el domingo pasado en Johannesburgo, que terminó con victoria de Brasil por 3-1.

El 15 de junio, día del partido que Brasil ganó a Corea del Norte por 2-1, el técnico no perdió la oportunidad para interpelar a un informador que le indagaba por el destacado desempeño de Robinho. “Y pensar que tú fuiste uno de los que el año pasado celebró el hecho de que no lo hubiera convocado para un partido. Yo no olvido, tengo memoria de elefante”, le espetó.

La víspera del partido contra Costa de Marfil, el entrenador cargó contra los periodistas que alertaron sobre una presunta lesión del centrocampista Gilberto Silva y dijo que debían excusarse por estar provocando “pánico” en la afición.