La firma Adidas está sorprendida por las críticas al balón oficial del Mundial

La compañía alemana dijo que el balón se ha probado durante meses en varias ligas y que no tuvo críticas

La firma Adidas está sorprendida por las críticas al balón oficial del Mundial

El portavoz de Adidas Thomas van Schaik dijo que estaba sorprendido de las críticas que han hecho conocidos arqueros, como el español Iker Casillas, el brasileño Julio César, y ahora último Gianluigi Buffon a Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo.

“El balón se ha usado por meses”, respondió van Schaik. “Comenzamos a usarlo en diciembre en una amplia variedad de ligas y todas las respuestas que tuvimos fueron positivas”. “Además de eso lo hemos distribuido a todos las selecciones para que puedan acostumbrarse, pero parece que no lo han aprovechado y todo lo que oímos ahora son críticas. Estoy bastante sorprendido por esta situación”, agregó.

Julio César describió el balón oficial como “terrible” y lo comparó con esas pelotas baratas de supermercado. Casillas dijo que los balones tenían una “condición espantosa”, y Buffon dijo que “es una vergüenza jugar un torneo tan importante con este balón”. Los jugadores de campo también han hecho sus críticas.

Pero no todo ha sido negativo, los seleccionados alemanes dijeron estar conformes con el nuevo balón, aunque algunos de ellos o sus clubs tienen como patrocinador a Adidas.

Van Schaik dijo que es normal que haya críticas contra los balones de los mundiales pero que esto tiende a ser menor para el final del campeonato. “Si te fijas siempre ha habido críticas al balón antes de la Copa Mundial pero no muchas después cuando se han visto grandes goles o grandes atajadas”, dijo.

“El balón es mucho más preciso, por lo que hace que los mejores jugadores del mundo sean aún mejores. Si patean el balón va a donde ellos dicen e incluso los porteros tienen una mejor idea de la dirección a la que va la pelota”.