Fiscal militar policial pide 18 meses de prisión para suboficial José Millones

El policía es acusado de desobediencia y de haber denunciado asuntos internos en el noticiero de TV “Abre los ojos”

Fiscal militar policial pide 18 meses de prisión para suboficial José Millones

La abogada de José Millones, Carolina Ñiquén, confirmó que ya ha recibido la acusación fiscal que pide para el suboficial de la Policía una pena de 18 meses de prisión por haber cometido el supuesto delito de desobediencia.

Carolina Ñiquén precisó que la acusación de Andrés Montero Rossino, fiscal adjunto militar policial de las fiscalías 13 y 14 de Lima, se refiere a las declaraciones que dio el policía sobreviviente de la operación Libertad al noticiero de TV “Abre los ojos” el 15 de mayo del 2012.

Como se informó, Millones sobrevivió en medio de la citada operación en abril del año pasado. Entonces, fue herido en un helicóptero cuando su patrulla intentaba descender en la selva para ir en busca de los senderistas que habían abatido a la capitana Nancy Flores, que piloteaba otro helicóptero. Todo ello luego de que un grupo de terroristas secuestrara a 36 trabajadores de Camisea.

La letrada señaló que a su defendido se le responsabiliza además como “autor directo de haber denunciado asuntos internos y porque no tenía la autorización debida de su comando o del director general de la Policía”.

Ahora resta presentar los medios probatorios tanto del fiscal, como de la defensa, para iniciar la audiencia de control.

El suboficial José Millones denunció en “Abre los ojos” abandono e improvisación durante la operación Libertad. También aseguró que un contingente de policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) llevó a él y a sus compañeros al Vraem con el pretexto de realizar un curso de operaciones especiales en Mazamari, pero terminó participando en operaciones combinadas en la zona de conflicto en La Convención, donde él también resultó herido.