Fiscal de la Nación retirará denuncia contra padre de Claudina Herrera

José Peláez Bardales había denunciado por difamación al progenitor de la joven embarazada que fue asesinada el 2005

Fiscal de la Nación retirará denuncia contra padre de Claudina Herrera

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que retirará en las próximas horas la denuncia por difamación que interpuso contra Miguel Herrera, padre de Claudina Herrera, la joven embarazada que fue asesinada en octubre del 2005 para robarle el bebe que llevaba en el vientre.

La acción judicial fue planteada debido a que Herrera Hervias cuestionó que hace más de dos años, el entonces fiscal supremo en lo penal exculpara al taxista y a la obstetra implicados en el homicidio, que habían recibido 35 años de prisión en una instancia anterior.

El padre de la víctima llegó incluso a decir que los familiares de la obstetra Diana Rivas “habrían pagado una millonaria coima” para obtener su libertad. También se pidió que él pague como reparación un millón de soles.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa en los últimos días y a poco de la sentencia, Miguel Herrera sostuvo que sus imputaciones fueron hechas en un momento de indignación y dolor por lo que ocurría con los asesinos de su hija. Es por esto, que Peláez Bardales anunció esta mañana que retirará la querella, pues no tiene ánimo de perseguir o castigar a nadie.

“Durante el curso del proceso, he tratado de que él se rectifique o por lo menos pida disculpas. No lo había hecho dentro del proceso, pero como ahora veo que se está rectificando, justificando su conducta, yo no tengo ningún inconveniente en presentar un escrito inmediatamente al juzgado. Voy a pedir que el caso se archive o se sentencie una resolución absolutoria”, indicó en declaraciones al noticiero de TV “Primera Noticia”.