Fiscal ordenó reabrir parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho

El mandato fue emitido luego de que autoridades de este distrito ordenaran el cierre del lugar argumentado que se ubica sobre un relleno sanitario

El fiscal Sergio Núñez, de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, ordenó esta tarde que se abra nuevamente el Parque Zonal de Huiracocha, luego de que representantes del municipio distrital pidieran que se cierre, justo cuando se brindaba atención médica en el Hospital móvil de la Solidaridad.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, aseguró que hacen las coordinaciones del caso con la policía y los serenos para prever el libre tránsito y evitar “alguna situación irregular” frente al anuncio de Núñez.

Asimismo, señaló que más de veinte policías permanecerán en la zona.

“CERRAR EL PARQUE ES UN DELITO”
El presidente del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Pedro Francke, calificó de “un delito que no debe pasarse por alto” el hecho de que la gente sea impedida de ingresar al parque zonal de Huiracocha para atenderse.

Además, reafirmó que cuentan con los estudios de gases correspondientes que confirman que no existe un problema de salud en la zona. “Son pretextos que no tienen ningún fundamento”, agregó.

Francke también informó que una persona resultó herida en la disputa entre los vecinos y serenos e indicó que seguirán atendiendo a los pacientes.