Fiscal realiza hoy levantamiento del cadáver que sería de Ciro

Luego, desde la zona de la mina de Madrigal, el cuerpo rescatado del nevado Bomboya será llevado a Arequipa, a donde llegaría por la noche

En el distrito de Madrigal el helicóptero de la aviación policial partió a la zona de la mina, desde donde se trasladará el cuerpo que sería de Ciro Castillo Rojo a la ciudad de Arequipa, a donde llegaría recién por la noche.

El abogado de la familia Castillo Rojo, Mario Amoretti, informó que a las 4 a.m. los participantes de la diligencia partieron desde la montaña rumbo al sector del relave, a donde llegarían en ocho horas.

Es en este punto en donde se realizará el levantamiento del cadáver, es decir la fiscal María del Rosario Lozada y los peritos detallarán en qué estado se encuentra el mismo, tarea que tomaría un par de horas. Lo que se hizo ayer fue el rescate de los restos humanos hallados.

De otro lado, como el escáner no bajó hasta la zona del cadáver, ya no se podrá analizar el escenario donde fue encontrado, las huellas y rastros. Es por esta “omisión de funciones” que Amoretti insistió en que la necropsia se realice en Lima con personal más calificado y mayor tecnología.

“El papá de Ciro puso persona y puso acémila con la finalidad de que lo subieran hasta un determinado lugar. […] El problema es que en un principio no se contó con una colaboración necesaria de la policía local”, se quejó el penalista en entrevista con el noticiero de TV “Primera Edición”.

Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, afirmó: “Ya se recuperó el cuerpo del Bomboya, ahora se debe rescatar la verdad”.