Fiscales de Aruba quieren hablar con Joran van der Sloot sobre el caso Natalee Holloway

Un policía y un fiscal que investigan la desaparición de la joven podrían llegar a Lima en agosto, según adelantaron autoridades de la isla caribeña

Fiscales de Aruba quieren hablar con Joran van der Sloot sobre el caso Natalee Holloway

Fiscales de Aruba informaron que quieren tomar la declaración de Joran van der Sloot, quien ha manifestado su intención de hablar con autoridades de la isla sobre la desaparición no aclarada de la joven estadounidense Natalee Holloway.

Las autoridades judiciales en el Perú esperan organizar una conversación entre la policía de Aruba y Van der Sloot, dijo el fiscal Robert Pietersz.

Y es que el asesino confeso de la joven Stephany Flores es el único sospechoso que queda por la desaparición de Holloway, ocurrida en el 2005 en la isla caribeña.

VENDRÍAN AL PERÚ
Un policía y un fiscal de Aruba podrían viajar al Perú incluso en agosto, de acuerdo con Peter Blanken, el fiscal público en jefe de la isla, quien consideró improbable que el holandés sea traído a Aruba antes de completar cualquier sentencia en el país sudamericano.

“Creo que está fuera de discusión eso, porque el caso en Perú es de suma severidad, y las autoridades peruanas han dicho que no desean eso (la extradición)”, dijo Blanken.

Dave Holloway, padre de la joven desaparecida, se reunió el martes con la policía de Aruba, según Blanken. Dijo que las autoridades no tenían información nueva que discutir sobre el caso.

Natalee Holloway, una joven de 18 años, originaria de Alabama, fue vista por última vez el 30 de mayo del 2005,cuando salía de un bar con Van der Sloot. Era la noche final de un viaje que la adolescente hizo a Aruba, para festejar su graduación.