Fiscales escolares del colegio Melitón Carbajal promoverán valores

Su función será la de velar por el bienestar de sus compañeros y así evitar la violencia e inconductas de los estudiantes

Fiscales escolares del colegio Melitón Carbajal promoverán valores

Veinte destacados estudiantes del colegio Melitón Carbajal juraron como fiscales escolares y fiscales escolares ambientales con el fin de promover los valores en los alumnos y alejarlos de situaciones de violencia.

Esta iniciativa tiene como fin evitar que se repita un hecho parecido al que sucedió en la avenida Canadá con Paseo de la República en donde un estudiante del colegio Alfonso Ugarte fue apuñalado por un grupo de alumnos del Melitón Carbajal.

La juramentación fue ante la fiscal superior Julita Pachas Napán, coordinadora nacional del programa Fiscales escolares del Ministerio Público.

La función de los nuevos fiscales escolares será velar por el bienestar de sus compañeros a partir de la recaudación de información de los problemas que puedan presentarse en temas referidos a violencia juvenil, -especialmente a casos de ‘bullying’, consumo de drogas, pandillaje y violencia en el entorno familiar.

“Esta es una labor a beneficio de ustedes mismos, de sus compañeros y del medio ambiente. Ustedes serán nuestros colaboradores en estos dos principales aspectos de nuestra vida diaria como son los estudios y nuestra responsabilidad por la conservación del medio ambiente”, expresó la fiscal Pachas cuando juramentó a los escolares.