Fiscalía: asaltantes abatidos por Luis Miguel Llanos no hicieron disparos

La fiscal Isabel Huamán indicó que denuncia por homicidio contra el empresario se basa en pruebas forenses, científicas y hechos demostrados

La titular Cuarta Fiscalía Provincial Penal, Isabel Huamán García, señaló que la denuncia interpuesta ante el Poder Judicial contra Luis Miguel Llanos Carrillo como presunto autor del delito de homicidio simple contra los delincuentes que atacaron a su pareja se basa en pruebas forenses, científicas y en hechos demostrados.

Según la fiscalía, las pericias forenses realizadas a los cuerpos de secuestradores Luis Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez demostraron que hubo una agresión física previo a los disparos efectuados por Llanos Carrillo que causaron sus muertes.

“El examen médico legista reveló signos de agresión física hacia ambas personas (Silva y Anchante), inclusive dicho documento médico indica que Silva Requena terminó con catorce costillas rotas antes de ser impactado por la bala que acabó con su vida”, precisó la magistrada.

Otro detalle en la que basa su denuncia es la pericia de absorción atómica utilizadas para determinar si Silva y Anchante dispararon un arma de fuego en contra de Llanos Carrillo y de su novia, Andrea Voto Bernales. Esta arrojó negativa, lo que demostraría que ambos sujetos nunca realizaron disparos.

Huamán García indicó que en la escena del crimen se encontraron siete casquillos que, de acuerdo a las pericias balísticas efectuadas, corresponden al arma del denunciado.

“La investigación acreditó que el señor Llanos Carrillo disparó siete veces. En la escena del crimen no se hallaron casquillos de los supuestos disparos realizados por los delincuentes, ni tampoco huellas de los impactos de bala en la camioneta de la víctima, ni en las paredes ni en otro lugar cercano”, detalló.

ARMA DE LOS DELINCUENTES
“Incluso el denunciado –-prosiguió la magistrada-– se llevó el arma que fue supuestamente usada por los delincuentes, alterando así la escena del crimen. El arma fue devuelta 17 horas después de ocurridos los hechos por un familiar del denunciado a la Policía Nacional del Perú, dificultando así la labor de la justicia por lo que no se pudo determinar si esa arma perteneció a los delincuentes”, dijo.

Agregó que las pruebas realizadas determinaron que el arma entregada a las fuerzas del orden habría sido manipulada, encontrándose un proyectil que no correspondía al armamento.

“Es decir, el arma con el que ambos delincuentes habrían intentado asaltar a Andrea Voto Bernales, enamorada del denunciado, nunca fue disparada”, remarcó.

De acuerdo al examen forense, Sebastián Anchante Pérez tiene el ingreso de una bala que le causó la muerte en la región occipital, es decir, en la parte baja y trasera de la cabeza (nuca); mientras que Luis Silva Requena registró un disparo en el pecho.