Fiscalía halló desbalance patrimonial en alcalde de San Juan de Lurigancho

Se formuló una investigación preparatoria contra burgomaestre Carlos Burgos, su teniente alcalde David Nestares y su ex asesora Karina Oviedo

La Fiscalía de la Nación detectó indicios de desbalance patrimonial en cuentas del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y otros funcionarios de dicha municipalidad por lo que decidió iniciar una investigación preparatoria.

De acuerdo a información de El Comercio, fuentes de la Fiscalía señalaron que entre el burgomaestre y su teniente alcalde David Nestares una serie de transacciones y operaciones bancarias que no guardan relación con sus ingresos regulares.

Por otro lado, su ex asesora Karina Oviedo presenta un incremento patrimonial injustificado. El caso se encuentra derivada a la Fiscalía e Corrupción de Funcionarios que podría formular una acusación por el delito de enriquecimiento ilícito.

En comunicación con Canal N, el cuestionado alcalde descartó algún tipo de desbalance y aseguró que no ha sido notificado por la Fiscalía. “Yo lo que tengo es la pericia contable que me han hecho de todo mi patrimonio”, dijo.