Fiscalía implica a Francis Allison con una organización criminal

Su expediente fue derivado de la 58 Fiscalía Provincial a la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, pues tendría vínculos con personas autoras de graves delitos

Las investigaciones seguidas al ex alcalde de Magdalena, Francis Allison, que llevaba a cabo el titular de la 58 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juan Fernández Castillo, fueron derivadas a la Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, puesto que se le hallaron presuntos vínculos con otras personas y empresas inmersas en graves delitos.

“Las pesquisas a Francis Allison están muy avanzadas y ahora corresponde a las fiscalías especializadas investigar a un grupo vinculado con serios ilícitos penales”, explicó el titular de la 58 Fiscalía, Juan Fernández.

El Ministerio Público apunta que en este caso concurren pluralidad de personas, con una actuación permanente en el tiempo, existiendo complejidad en la investigación, por lo que el subsistema en crimen organizado asumió competencia.

El 13 de noviembre de 2009, la 58 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar a Allison por el delito Contra la Administración Pública, ya que habría brindado asesoría profesional a la empresa de espionaje Business Track.

Las investigaciones fueron ampliadas el 1 de diciembre pasado por los delitos de concusión, peculado y lavado de Activos, comprendiendo a su esposa Carla Robbiano, tras ser detenido en Miami al no declarar parte de los 50 mil dólares que pretendía sacar de Estados Unidos.