Fiscalía insiste en que delincuentes peligrosos vayan a El Frontón

El fiscal de la Nación, José Peláez, autor de la propuesta de reabrir la isla penal, considera viable colocar reservorios ante la falta de agua

Fiscalía insiste en que delincuentes peligrosos vayan a El Frontón

Para el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, con la reapertura del penal de la isla penal El Frontón se puede contar con una cárcel de máxima seguridad, sin embargo, el problema es la dotación de agua.

“El gran problema es la falta de agua pero en esta época en que hay grandes tanques y barcos que cargan agua, yo creo que se puede poner reservorios”, indicó el fiscal en entrevista con el programa de TV “Agenda política”.

Además, Peláez Bardales señaló que dicho penal puede estar destinado a los delincuentes más peligrosos y se puede controlar la información telefónica. “Estaría destinado para albergar a los más peligrosos delincuentes que están en diferentes penales del país”, dijo el fiscal por lo que se podría controlar el ingreso de los teléfonos a las cárceles.

Como se recuerda, el penal que se encuentra frente a la costa del Callao, albergó a terroristas y delincuentes de alta peligrosidad quedó inhabilitado desde la década de los 80.

OPINA: ¿Se debería abrir la isla penal El Frontón?