Fiscalía investiga corrupción policial por caso Emmanuelle

Policías que investigaban presuntos delitos de proxenetismo, trata de personas y comercialización de drogas en dicho night club habrían recibido dinero a cambio de archivar el caso

La 30 Fiscalía Penal de Lima acordó abrir una investigación nada menos que a los policías que estuvieron encargados de investigar al club nocturno Emmanuelle, por casos de proxenetismo, trata de personas y comercialización de drogas.

Luego de la denuncia presentada por Jorge Orestes Vargas Luna, el 31 de agosto del 2011, los policías Alfredo Arotingo Quispe y Pedro Porras Cuba fueron designados al caso, pero en el parte policial concluyeron que “no se podía probar dichos delitos”, informó el programa de TV “Cuarto Poder”.

Sin embargo, algunos correos electrónicos entre Javier Gatjens García y Miguel Ángel Navarro, representantes del club nocturno Emmanuelle, muestran el intercambio de información con los policías.

Es así que según el informe periodístico, en uno de los correos electrónicos, el abogado Miguel Ángel Navarro recibió adjuntado el parte policial antes de ser entregado a la Fiscalía.

Al respecto, el jefe de Divincri Miraflores, Joe Modica Boada, señaló que los policías bajo sus órdenes “son personas correctas”. Además, indicó que “en el transcurso de la investigación pueden ser solicitados algunos actuados (avance)”.

Sin embargo, Modica precisó que por el envío del parte policial a través de un correo electrónico no puede responder. “Eso tiene que responder la persona implicada, yo desconosco totalmente ese asunto”, indicó.