Fiscalía no denunciará penalmente a Roberto Martínez por ‘chuponeo’

El ex jugador de la ‘U’, en la cladestinidad desde abril, tenía una investigación en su contra, pero fue archivada por falta de pruebas

Fiscalía no denunciará penalmente a Roberto Martínez por ‘chuponeo’

El Fiscal del Callao, Raúl Sarmiento Dextre, decidió archivar la investigación y no denunciar penalmente a Roberto Martínez, a quien se le acusaba de haber cometido el delito de asociación ilícita para delinquir por un presunto espionaje telefónico contra el presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades.

El magistrado tampoco denunciará al alcalde del Callao, Juan Sotomayor. En ambos casos, consideró que no existen suficientes elementos para formular una denuncia penal por dichos cargos.

Sarmiento, en cambio, sí denunció penalmente a Ernesto Torres Vásquez ante el Poder Judicial, decisión que será remitida al juez Carlos Nieves, quien tendrá que definir su situación legal.

La defensa del presidente regional del callao adelantó, según RPP, que presentará un recurso de queja para que la Fiscalía Superior del Callao revise esta decisión y emita un veredicto definitivo sobre la situación legal de Martínez y Sotomayor.