Fiscalía ratifica pedido de 35 años de cárcel para Fernando Zevallos

El delito que se le imputa al apodado ‘Lunarejo’ es el de lavado de activos. También se le solicita una reparación solidaria de S/. 250 millones a favor del Estado

Fiscalía ratifica pedido de 35 años de cárcel para Fernando Zevallos

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Crimen Organizado acusó penalmente a Fernando Melquiades Zevallos Gonzáles por el delito de lavado de activos, solicitando para él una pena de 35 años de cárcel.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina formuló la acusación también contra familiares de Zevallos Gonzáles y otros 61 acusados. Ello en el marco de la investigación a la empresa “Aerocontinente” y otras compañías en el extranjero.

En ese sentido, para los hermanos del apodado ‘Lunarejo’, Lupe Maritza y Winston Zevallos Gonzáles, y para su madre Sara María Gonzáles de Zevallos, solicitó 30 años de prisión.

Asimismo, en el proceso también se ha denunciado a otras 61 personas. Entre ellas, José Mejía Regalado hombre de confianza de Fernando Zevallos, para quienes el representante del Ministerio Público solicitó penas que van de 15 a 25 años.

Todos los implicados, además, tendrán que pagar una reparación civil solidaria de 250 millones de soles a favor del Estado.


Tags relacionados

Sepres

lavado de activos