Fiscalía revisará vehículo baleado para descartar que llevaba droga

Vehículo permanece en comisaría de Kiteni. Tras diligencias será devuelta a su propietario. Fiscal negó haber recibido presiones de las fuerzas del orden

Fiscalía revisará vehículo baleado para descartar que llevaba droga

Cusco. El fiscal provincial de Echarate, Humberto Romero Pacheco, aseguró que le dedicará todo su tiempo al caso de los pasajeros de Kepashiato heridos el último lunes por una patrulla mixta de las fuerzas del orden. Aunque su despacho tiene más de 800 casos en investigación, anunció que la próxima semana se realizará, en compañía de agentes de policía de Cusco, el peritaje a la combi. Dicho análisis permitirá saber si el vehículo –que permanece en custodia en la comisaría de Kiteni– transportaba o no droga.

La combi Toyota modelo Hiace, color blanco, de placa Z2H-797, fue trasladada el último lunes por disposición del mayor PNP Torres Espejo, comisario de Kiteni, hacia la comisaría que él conduce. “Allí permanece, con un lacrado y en cadena de custodia. La próxima semana, martes o miércoles, la someteremos a un peritaje químico, con ayuda de Seincri [Sección de Investigación Criminal] Cusco, para saber si llevaba o no droga. Después de eso será devuelta a su dueño”, contó el fiscal provincial.

Sobre la incautación del vehículo, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, se mostró preocupada, pues consideró que fue trasladado sin presencia del fiscal. “No ha dejado que nadie lo vea, ni siquiera el dueño. Ese era el cuarto vehículo que salía aquel lunes de Kepashiato. Antes, ya habían salido dos combis y un bus, muy de madrugada, hacia Quillabamba”, comentó.

HABRÍA MÁS IMPUTADOS
Romero Pacheco confirmó a este Diario que los imputados en el caso son veinte, 18 militares de la Brigada 33 del destacamento de La Convención y dos policías de la comisaría de Kiteni. “Por el momento hay 20 implicados, pero esa cifra podría aumentar. No he tenido problemas para entrevistar a los soldados y policías imputados en el caso”, aclaró tras las denuncias de presiones de parte de la fuerzas del orden.

El alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez, aseguró que un fiscal revisó la combi el mismo lunes y “no encontró ni armas ni droga. Sería sorprendente que después hallen droga, sería sembrada”. Ante eso, Romero aseguró la imparcialidad del proceso de investigación.