Forlán: "Preferí no pensar en cómo iba a patear Abreu, solo quería que la meta"

elcomercio.pe habló con Diego Forlán tras la heroica clasificación uruguaya a semifinales. Señaló que su país “aún no tiene pinta de campeón y van a seguir paso a paso”

Por David Hidalgo Jimenez
Enviado especial

Minutos de infarto vivió el referente de la selección uruguaya, Diego Forlán , cuando su compañero Sebastián ‘Loco’ Abreu caminó hacia el punto de penal para efectuar el disparo que a la postre concretaría el pase de los charrúas a las semifinales de la Copa del Mundo.

Forlán conversó con elcomercio.pe e indicó que entre sus compañeros alguien comentó que Abreu iba a ‘picar’ el balón , tal como lo acostumbra a hacer en este tipo de lanzamientos, razón por la cual los dirigidos por Óscar W. Tabárez entraron en mayor tensión. “Si lo conoces podrías saber como iba a patearlo. Yo no quería ni pensarlo, quería que sea gol nada más”.

Ya lo había hecho en la Copa América y hace poco por el Botafogo en Brasil , añadió.

Pese a la alegría desbordante que sobrecogió a todo el plantel uruguayo tras la definición ante Ghana , el delantero no se dejó llevar por triunfalismos y recalcó que su país “no tiene aún pinta de campeón” por lo que quedaba “ir partido a partido, ir paso a paso descontando rivales”.

“El choque contra Holanda será duro. Ellos tienen grandes jugadores, por el momento quiero disfrutar lo que estamos viviendo, que es increíble, y ojala Dios quiera que estemos en la final”, manifestó.