Fotógrafos organizan protesta pacífica por asesinato de Luis Choy

Colectivos de fotoperiodistas se unen para exigir al presidente Ollanta Humala tomar medidas radicales para frenar ola de violencia en la ciudad

Fotógrafos organizan protesta pacífica por asesinato de Luis Choy

Desde las 5:30 p.m., decenas de fotógrafos se reúnen hoy a las 5:30 p.m. a una manifestación pacífica fuera del Velatorio Cafae, como respuesta al asesinato del fotógrafo Luis Choy y en protesta contra la inseguridad ciudadana y la ola delincuencial que afecta a nuestro país.

Emplazando al gobierno de Ollanta Humala a actuar y “tomar medidas radicales” para frenar la ola de delincuencia y asesinatos que se viven en la ciudad, el grupo criticó al periodismo que convierte “la desgracia en una crónica diaria de terror”.

“Debemos recordar a la ciudadanía que el Estado en el que vivimos, al que le proveemos de millones de soles en impuestos, no nos garantiza que al voltear la esquina nos espere un sicario, un marca, un violador, un ladrón asesino”, indica el comunicado de NN Fotógrafos.

El cuerpo de Luis Choy, periodista gráfico de El Comercio asesinado ayer en la puerta de su casa en Pueblo Libre, será velado desde esta tarde en la casa de su madre, en el Callao.

Tras reunirse en Cafae, los periodistas se dirigirán al velorio en el Callao.