FOTOS: Uruguay visitó una mina de diamantes y se comprobó la ‘forlanmanía’

La selección uruguaya visitó el Gran Hoyo, uno de los atractivos de la ciudad de Kimberley, base de los charrúas durante el Mundial

La selección uruguaya hizo un alto a su preparación para jugar la Copa del Mundo y conoció este miércoles en Sudáfrica la técnica de la explotación de diamantes al visitar una mina en Kimberley, la mayor del mundo hecha a mano por el hombre y que se ha convertido en una atracción turística por su inmenso hoyo de 1,5 kilómetros de diámetro y cientos de metros de profundidad.

En la visita a la mina, el plantel uruguayo vio una película sobre la historia de la extracción de los diamantes en Kimberley. El delantero Diego Forlán publicó en su cuenta de Twitter (twitter.com/diegoforlan7) una foto y un video de la excursión.

Uruguay debutará el viernes en Ciudad del Cabo a la 1:30 p.m. (hora peruana) ante Francia por el Grupo A del Mundial de Sudáfrica.

Al respecto, el delantero Sebastián Abreu dijo que desde el mes de diciembre, cuando se realizó el sorteo de grupos del Mundial, Uruguay “está pensando en Francia”.

La visita al Gran Hoyo “es parte de nuestro interés por conocer la historia y la cultura de Sudáfrica y en especial de la ciudad de Kimberley, donde nos han recibido muy bien”, dijo el delantero.

FORLÁN, EL FAVORITO
Ya en la ciudad, las fanáticas de la selección uruguaya se declararon hinchas de Forlán. “Estamos muy emocionados todos porque ellos estén aquí. A mí me encantan Forlán y Luis Suárez”, cuenta Lizéll, enfundada especialmente para la ocasión en un chaleco celeste a la puerta del entrenamiento, en el GWK Park.

“Yo quiero ver a Forlán. ¿Está por ahí?”, se entusiasma Charmaine, su compañera, con un brillo en los ojos que no lo generan precisamente los goles y desmarques del ídolo del Atlético de Madrid.