Fotos y videos incautados a senderistas muestran a cabecillas subversivos en el VRAE

Entre las imágenes se revela el rostro de ‘Alipio’ y de sus lugartenientes ‘Polay’ o ‘Julio’ y ‘Raúl’. También aparece la familia del mando terrorista

El terrorista Leonardo Huamán Zúñiga, alias ‘Alipio’, número dos de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), aparece junto a dos de sus lugartenientes en varias de las fotografías y videos incautadas por el Ejército Peruano durante una operación contrasubversiva realizada el pasado 7 de octubre.

Ante la incursión militar, ‘Alipio’ y 30 subversivos huyeron de su campamento dejando abandonadas armas y pertenencias, entre las cuales se encontraron testimonios gráficos y audiovisuales en los que se observa a los líderes de Sendero.

ROSTROS REVELADOS
El material incautado le ha permitido a las autoridades identificar a los miembros del círculo más cercano de ‘Alipio’, como su conviviente ‘Senia’ o ‘Carmen’, y su hijo menor de edad ‘Agustín’. También fueron revelados los rostros de ‘Polay’ o ‘Julio’, lugarteniente del mando senderista, y de Raúl Quispe Palomino alias ‘Raúl’, tercero de la organización terrorista.

En las imágenes también aparece el subversivo conocido como Mario ‘El explorador’, encargado de buscar locaciones subversivas con ayuda de niños armados, entre ellos su hijo menor de edad. Del mismo modo, también se tiene registro de ‘Olga’, una de las más peligrosas integrantes de Sendero Luminoso.

De acuerdo con el programa periodístico de TV “Panorama”, ‘Senia’, a quien se le ve en un video gritando arengas senderistas, se encarga del adoctrinamiento de las mujeres.

Fuentes militares citadas por “Panorama” indican que las grabaciones tenían como intención acopiar material documental para buscar financiamiento de la denominada “Guerra popular”. Entre el material incautado también figuran imágenes de las columnas terroristas armadas, cuyos integrantes ya fueron identificados.

EL DATO: El material fotográfico, aproximadamente 100 imágenes, fue hallado en una cámara digital encontrada en la mochila que supuestamente le pertenecería a ‘Alipio’.