Francesco Totti en una encrucijada: volver o no volver a la selección italiana para el Mundial

El delantero de la Roma de 33 años evalúa volver a vestir la camiseta de la ‘azzurri’ que dejó tras coronarse campeón del mundo el 2006. Italia necesita delanteros

Milan (Reuters). El delantero Francesco Totti podría volver a jugar por la selección de Italia en el Mundial de Sudáfrica, pero antes de salir de su retiro internacional tiene varios obstáculos que superar.

El atacante de la Roma dejó el equipo tras el título mundial del 2006, pero el entrenador Marcello Lippi ha dicho muchas veces que consideraría al jugador de 33 años para la cita en Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, si Totti cambia su decisión.

“No sé si volveré porque aún no hablé con Lippi y además tengo que ver mi estado físico”, dijo Totti a Canal Plus TV. “Después hay que ver si el equipo me quiere, por lo que es una cosa detrás de la otra”.

Totti, quien ha sufrido una gran cantidad de problemas físicos desde 2006, se perdió buena parte de esta temporada por una lesión de rodilla, pero de todas formas ha marcado 10 tantos.

Además, a Italia no le sobran delanteros.

El compañero de Juan Vargas, Alberto Gilardino, ha sido el principal atacante de Lippi en los últimos dos años y el delantero de la Juventus Vincenzo Iaquinta, quien ha sufrido varios problemas físicos esta temporada, puede esperar ser parte del plantel si está recuperado.

Antonio Di Natale es el máximo artillero de la Serie A con 22 goles pese a jugar en el atribulado Udinese.

Otros delanteros que buscan integrar el plantel son Giampaolo Pazzini, Fabio Quagliarella, Marco Borriello, Giuseppe Rossi y Luca Toni.

Toni tuvo una pésima Euro 2008 con el entrenador Roberto Donadoni y ha jugado poco en los últimos meses tras pelearse con el técnico del Bayern Munich Louis van Gaal. El atacante de 32 años pasó a préstamo a la Roma en enero y ahora está en forma tras dejar atrás una lesión.

En la primera ronda del Mundial, el campeón defensor Italia integrará el Grupo F junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.