Francis Allison encabezará marcha a la casa del embajador de Ecuador

El alcalde de Magdalena señaló que vecinos de su distrito repudian la actitud agresiva del diplomático Rodrigo Riofrío Machuca. “No pararemos hasta que se vaya del país”

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, anunció que él mismo participará en las marchas convocadas por diferentes organizaciones para solicitar la salida del embajador de Ecuador, Rodrigo Riofrío Machuca, por la agresión a dos mujeres en el supermercado del distrito.

Allison rechazó la decisión del Gobierno de Ecuador de no retirar a su embajador de Lima. Indicó que los vecinos de su distrito repudian la agresión del diplomático y que la municipalidad se unirá a las movilizaciones convocadas en redes sociales.

“Es un nefasto precedente para la lucha contra la violencia a la mujer. Si el Gobierno ha tomado esa decisión, seamos pues los ciudadanos y la prensa los que saquemos a este hombre del país”, señaló en declaraciones a Canal N. Si este tipo fuera digno, él mismo hubiera pedido su salida del país.

Recordó que Riofrío Machuca llamó “indígenas y serranas” a las mujeres. “Así lo han hecho saber los trabajadores y testigos de la agresión”. Indicó que la marcha será a la casa del embajador.