Francis Allison no descarta postular a la alcaldía de Lima el 2014

El alcalde de Magdalena dijo estar en contra de la revocación de Susana Villarán

En contra de la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró esta mañana el alcalde de Magdalena, Francis Allison, quien pese a ello consideró que la consulta popular es un acto democrático.

“No creo que tres alcaldes en cuatro años sean buenos para Lima ni para ninguna ciudad. Eso sumado al desgaste económico para el país”, explicó el burgomaestre.

Consideró que es importante dejar trabajar a las autoridades. “Hay grandes proyectos para Lima en camino, que podrían quedar truncos en caso de haber revocación”.

QUIERE SER ALCALDE DE LIMA
Sin embargo, afirmó que sí se siente capacitado para ser alcalde de la capital, aunque primero tendría que cumplir con su cargo en Magdalena hasta el 2014. En ese sentido, descartó su participación en los posibles comicios complementarios que se realcen si Villarán es revocada, pero sí evalúa competir en las elecciones municipales de noviembre de ese año.

“Eso sería una postulación sin darle la espalda a mis vecinos, a los que confiaron en mí en ese momento hasta diciembre del 2014”, refirió. Una de sus principales preocupaciones en caso ser alcalde de la ciudad, agregó, sería la seguridad ciudadana.

De otro lado, en el programa “Abre los ojos”, también fue consultado si postularía a la presidencia de la República, a lo que respondió que todos los políticos quieren llegar a la presidencia.