Frente de Defensa de Espinar daría tregua de dos días para dialogar con el Gobierno

Así lo anunció el dirigente Néstor Cuti; sin embargo, el alcalde de dicha provincia cusqueña , Eloy Chancayauri, sostuvo que aún se debate el tema, pues la población quiere que la tregua dure hasta el miércoles

El presidente del Frente de Defensa de Espinar , Néstor Cuti, informó que el paro en contra del Proyecto Majes Siguas II se suspenderá por dos días a manera de tregua para proceder a dialogar con el Gobierno.

“Se ha dado una tregua de dos días, entre mañana y el día domingo, para la instalación de la Mesa de Diálogo con la Comisión de Alto Nivel”, señaló en diálogo con Canal N.

El alcalde de la mencionada provincia cusqueña, Eloy Chancayauri, confirmó la decisión a la corresponsal de El Comercio en la zona, Roxabel Ramón. Sin embargo, dijo que si bien los dirigentes han tomado esa decisión, la población pide que la tregua sea hasta el miércoles por el temor de que la PCM no trabaje sábado y domingo y así se frustre el diálogo.

Chancayauri añadió que los dirigentes del Frente de Defensa se cierran en su posición. Mientras tanto, en la plaza de armas de Yauli, capital de Espinar, se continúa debatiendo la decisión final.

Cabe resaltar que hoy, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó una resolución que dispuso la constitución de la Comisión de Alto Nivel “encargada de evaluar las demandas de la población de la Provincia de Espinar en Cusco”, grupo de trabajo presidido por el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

La semana pasada, el jefe del Gabinete, José Antonio Chang, indicó que el Ejecutivo solo dialogaría con los manifestantes en caso levanten su medida de fuerza.