Frío en la selva: temperatura descendió hasta los 9 grados en Puerto Maldonado

Esta situación ha obligado a cientos de pobladores a cambiar la ropa ligera por chompas y casacas

La temperatura mínima en Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, llegó hoy hasta los nueve grados centígrados por la ola de frío que se presenta desde la semana pasada en la selva peruana.

Félix Cuba, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó a la agencia Andina que se trata de temperatura más baja que se registra en la zona en los últimos tres años.

Indicó, además, que los termómetros marcaron esta mañana una mínima de 10,5 en la ciudad de Pucallpa, en la selva central; y 15,5 en Iquitos, en la selva norte, lo que evidencia el paso de la masa de aire frío por toda la franja selvática.

CON CHOMPAS Y CASACAS
Según informó “América Noticias”, en la capital de Loreto el descenso sorpresivo de la temperatura ha obligado a sus pobladores a desempolvar sus chompas y casacas a fin de protegerse del intenso frío.

Sin embargo, Cuba sostuvo que a partir de ahora se experimentará un ligero incremento de las temperaturas hasta el miércoles próximo, en que culminará el friaje y se volverán a registrar valores considerados normales.