Fue condecorado el policía que devolvió bolso con más de 13 mil soles

“No soy merecedor de tanto elogio, porque simplemente he cumplido con mi deber”, dijo Juan Mogollón Farfán

El suboficial superior de la Policía Nacional del Perú (PNP), Juan Mogollón Farfán, es el agente que el pasado martes devolvió el bolso que una turista peruano–norteamericana había extraviado en Piura. Al entregar el objeto a su dueña, fue informado de que aquel contenía más de 13 mil soles, documentos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y otras pertenencias.

Por esa loable labor ante recientes cuestionamientos a la institución policial, Mogolón recibió hoy del ministro del Interior, Wilver Calle, la orden al mérito de la Policía Nacional en el Grado de Caballero.

Pese a ese reconocimiento en una ceremonia en la Escuela de Suboficiales de la PNP, en Puente Piedra, Mogollón siguió manteniendo su humildad. “No soy merecedor de tanto elogio, porque simplemente he cumplido con mi deber”, dijo desde el podio en donde dirigió un discurso a los presentes.

“He cumplido con mi deber, es una vocación y a nosotros nos enseñan los valores”, reiteró en declaraciones a la prensa a su salida del evento.

SE CONTRAPONE A MALOS ELEMENTOS
Por su parte, Calle resaltó la honestidad y el desprendimiento de Mogollón “en contraposición a la actitud de algunos pocos policías que denigran y avergüenzan a su institución”.

Asimismo, señaló que el condecorado oficial cumple su función “por convicción y no con la intención de pedir y mucho menos exigir reconocimientos”, lo que lo convierte en un ejemplo para los más jóvenes.