Fue presentado presunto hombre de confianza de terrorista 'Artemio'

Rafael Pinedo, alias ‘Rafico’, era el “soporte económico y logístico” de Sendero Luminoso en el Huallaga, según informó la Policía

Esta mañana fue presentado el presunto terrorista capturado Rafael Pinedo Vásquez, alias ‘Rafico, quien se desempeñó como “soporte económico y logístico”, así como “apoyo y hombre de confianza” de Florindo Eleuterio Flores Hala o ‘Artemio’, el cabecilla de Sendero Luminoso en el valle del Huallaga que fue detenido en febrero pasado.

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, informó que personal de la Dircote y la Dirandro intervinieron a ‘Rafico’ el 24 de agosto pasadas las 11 p.m. cuando se desplazaba por el centro poblado Puerto Pizana, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín.

Salazar señaló también que Pinedo Vásquez operaba como mando de una organización de tráfico ilícito de drogas entre el sector de Campanilla y Sión, en la provincia de Mariscal Cáceres. Además, acogió a ‘Artemio’ los últimos 20 días antes de su captura.

Durante la presentación en la sede de la Dircote de Lima, el director de la PNP comentó también que “un numeroso grupo de pobladores” pretendían rescatar al supuesto terrorista ‘Rafico’ al momento de su intervención en Puerto Pizana.