Fuego en Oxapampa y Pichari viene siendo controlado

Sin embargo, en la provincia pasqueña, aún hay sectores en peligro. en Pichari, Cusco, se estima que el fuego arrasó con 93 hectáreas de cultivo

El fuego sigue devorando zonas boscosas de la provincia de Oxapampa, a pesar del trabajo iniciado ayer por cinco brigadas de bomberos y expertos forestales.

Aunque el jefe de Defensa Civil de Pasco, Modesto Roque, indicó a Andina que el fuego fue controlado en la zona de San Marcos, los sectores de Llamaquisú, Huancabamba, Torrebamba y Cueva Blanca siguen en peligro; precisó, sin embargo, “que el incendio sí es controlable”.

Cultivos de café y frutales se han visto afectados tras el avance de las llamas, sin que se registre personas afectadas por el fuego.

FUEGO FUE EXTINGUIDO EN PICHARI
Asimismo, los incendios suscitados en la localidad cusqueña de Pichari ya fueron controlados, según el secretario técnico del distrito, Rolly Gamboa.

Sin embargo, el saldo dejado por el fuego se calcula en unas 93 hectáreas de cultivos arrasadas. Libertad, Pichari Alta y otros sectores —que cultivan frutales, café, plátano— han sido los más afectados.


Tags relacionados

Pasco

Incendios forestales

Cusco