Fuertes ruidos provenientes de Camisea alertaron poblado ayacuchano

Alcalde distrital de Acocro denunció supuesta ruptura y explosión de un ducto, pero representantes de TGP aseguraron que el ruido fue provocado por labores de mantenimiento

Fuertes ruidos provenientes de Camisea alertaron poblado ayacuchano

El alcalde distrital de Acocro (Huamanga), Auberto Morote Enciso, denunció la supuesta ruptura y explosión de uno de los ductos que transporta el gas de Camisea en la comunidad campesina de Cuchicancha.

“En estos momentos estamos viviendo una gran tensión porque en la línea donde está el gas de Camisea se observa una gran humareda que viene de la localidad de Cuchicancha (…) estamos con tensión porque ya se empieza a sentir el gas que está afectando a las comunidades”, señaló Morote a Ideeleradio.

LABOR DE MANTENIMIENTO
Sin embargo, Raúl Donaire, funcionario de la empresa Transportadora del Gas del Perú, afirmó que la supuesta explosión obedece a labores de mantenimiento que, aseguró, fueron comunicadas en su momento a las autoridades correspondientes.

“Pedimos a la población que por favor no se alarme, que este ruido es emitido por un venteo del ducto que ya estaba programado”, aseguró en declaraciones recogidas por Ideeleradio.

Por su parte Jhonny Angulo Ríos, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, desestimó que en la referida comunidad se haya producido un accidente.

“Esta alcantarilla está ubicada a la altura del kilómetro 354 que está en el poblado de Acocro (…) supongo que esta regulación de válvulas genera una alta y baja de presiones y esto genera un ruido fuerte”, comentó.

No obstante el alcalde de Acocro decidió dirigirse a la zona en compañía de un representante del Ministerio Público para constatar lo qué ocurrió.