Fuertes vientos afectaron viviendas en Ucayali, San Martín y Amazonas

En el primer departamento, el reporte del Indeci da cuenta de dos muertos y cuatro heridos producto del fenómeno

Fuertes vientos afectaron viviendas en Ucayali, San Martín y Amazonas

Decenas de viviendas y servicios básicos resultaron perjudicados por los fuertes vientos registrados en los departamentos de Ucayali, San Martín y Amazonas el último sábado, dio cuenta hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en sus más recientes reportes.

En Ucayali, los vientos estuvieron acompañados de lluvias que afectaron las localidades de la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo. El reporte preliminar da cuenta de dos muertos, cuatro heridos, 120 viviendas que quedaron inhabitables, un colegio y dos centros de salud afectados.

En San Martín, los vientos y lluvias se presentaron con fuera en las provincias de San Martín, Lamas, Tocache, Bellavista, Huallaga, Picota y El Dorado. En total, 103 viviendas quedaron afectadas, así como una torre radial de 40 metros de altura en el distrito de Saposoa – Huallaga.

Asimismo, en Amazonas, los distritos afectados son San Jerónimo, en la provincia de Luya, y Jazán, en la provincia de Bongará. En total, cuatro viviendas fueron dañadas.

Vale recordar que el 27 y 28 de noviembre también se registraron vientos fuertes en Puno, que afectaron a las islas de los Uros, y en Cotabambas, en Apurímac.