Fuerza Social: “Lima le va a pedir a Villarán que vaya a la reelección”

En esa eventualidad, el presidente de FS, Gustavo Guerra García, dijo que es posible que encuentre como rival a su antecesor en el cargo, Luis Castañeda

Fuerza Social: “Lima le va a pedir a Villarán que vaya a la reelección”

El presidente de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, manifestó que confía que Susana Villarán, cuya desaprobación alcanza el 64,3%, realice una “estupenda labor” que la convierta en una “buena alternativa” para la reelección en la alcaldía de Lima.

En esa eventualidad, dijo que es posible que encuentre como rival a su antecesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio. “Supongo que sí, eso lo veremos en el 2014, pero si Susana (Villarán) hace una estupenda labor, como estoy seguro que va hacer, toda la ciudad de Lima le va a pedir que vaya a la reelección”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Guerra García dijo creer que Castañeda Lossio tiene ganas de volver al municipio capitalino, y que por ello el ex alcalde manifestó el último jueves que “el pueblo sí puede sacar a Villarán”.

“Me da vergüenza ajena la actitud tan desesperada por volver a un cargo público (…) que se espere hasta el 2014, que trabaje en el sector privado, como hace todo el mundo; que nos deje trabajar y no amenace con revocatorias sin sentido”, afirmó.

Para concluir, consideró que las críticas “injustificadas” a la gestión de Villarán se deberían en parte a que precisamente existe un sector supuestamente interesado en el retorno del “secretismo” en el manejo de cuentas y licitaciones que atribuyó a la gestión de Castañeda.

CASTAÑEDA DEBE VOLVER A LIMA
Por su parte, el secretario general de Solidaridad Nacional (SN), José Luna Gálvez, dijo que aunque el tema aún no ha sido discutido en su partido, Castañeda Lossio debería postular nuevamente a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones del 2014.

“Pienso que por el bien de Lima, y por el bien del Perú, Lucho Castañeda debe ser nuevamente alcalde de Lima, porque la ciudad necesita del esfuerzo, empuje y entusiasmo que le pone a sus obras, y porque además, creo, la gestión de Villarán va a dejar un estancamiento que debe ser solucionado”, dijo.