Fuerzas Armadas: ataques aéreos no fueron cerca a centros poblados

Una mujer resultó herida presuntamente en un bombardeo en la localidad de Sanabamba, donde militares admitieron haber repelido un ataque

Fuerzas Armadas: ataques aéreos no fueron cerca a centros poblados

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a través de un comunicado que el domingo repelieron desde el aire un ataque terrestre, pero que este fue alejado de los centros poblados. La operación ocurrió en la localidad de Sanabamba, distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

Las FF.AA. aclararon esto luego de que el alcalde de Ayahuanco, Rubén Limache, denunciara a través de Radio Programas que la pobladora Asenciona Gavilán Huamán resultó herida en las piernas por esquirlas de proyectiles.

En el comunicado se señala que el domingo por información de inteligencia se tuvo conocimiento de la ubicación de un campamento narcoterrorista en las inmediaciones de la quebrada Imaybamba, en Sanabamba, y que cuando sobrevolaban la zona fueron atacados.

“Dichas aeronaves recibieron disparos de armas de fuego desde tierra, por lo que se procedió inmediatamente a repeler dicho ataque empleando el sistema de armas disponibles de las aeronaves”, indicaron.

“El Comando Especial del VRAE ha informado a este Comando que el lugar del ataque a las aeronaves se encuentra alejado de centros poblados existentes en la zona”, explicaron. La mujer herida fue llevada a un hospital de la provincia de Huanta.


Tags relacionados

terrorismo

Huanta

Ayahuanco

Ayacucho