Fuerzas Armadas prevén más atentados terroristas en La Convención

Jefe del Comando Conjunto reconoció que subversivos conocen mejor la ‘zona de guerra’. “Ojalá que no, pero seguramente se producirán otros más”, dijo

Fuerzas Armadas prevén más atentados terroristas en La Convención

EL COMERCIO

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, afirmó que la provincia cusqueña de La Convención “es una zona donde estamos peleando con los terroristas”.

“Yo espero que la gente entienda que estamos en una zona de guerra. Ellos [los terroristas] se esconden para atacar. Es una zona muy difícil, que ellos conocen mejor. Ellos asesinan y se internan en las alturas de la selva. Nuestros soldados están ahí dando seguridad. Este es un trabajo donde se producen este tipo de incidentes. Ojalá que no, pero seguramente se producirán otros más”, señaló.

Ello en referencia a la emboscada terrorista producida ayer contra una brigada militar en un campamento ubicado a 15 minutos del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate. El incidente causó la muerte del sargento Zósimo Morales Malpartida y dejó herido a su colega Wilson Huaycana Murallari.

Cueto agregó que los restos del sargento Zósimo Morales llegarán hoy a su natal Huánuco, para que su familia le dé cristiana sepultura. Dijo que el soldado herido, el sargento Wilson Huaicama, está fuera de peligro y sería trasladado a Lima en las próximas horas. Este último aún es atentido en Kiteni.

El alcalde de Kiteni, Hugo Chávez, contó que durante este año no se habían producido atentados terroristas. Dijo que ahora la población está en alerta por lo que pueda pasar en los próximos días.