Fuerzas combinadas destruyeron campo de aterrizaje clandestino en el Vraem

Durante la operación los militares encontraron un inmueble rústico en la zona y detuvieron a un hombre que portaba una escopeta y cartuchos

Fuerzas combinadas destruyeron campo de aterrizaje clandestino en el Vraem

Una patrulla conformada por militares y policías destruyó un campo de aterrizaje clandestino que se utilizaba para el envío de droga al extranjero en la zona selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informo hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

La operación, que se cumplió el pasado miércoles en presencia de un fiscal, permitió inhabilitar el campo de aterrizaje clandestino “Quitaparay”, ubicado en el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención, en el sur del país.

La nota señaló que durante la operación los militares encontraron un inmueble rústico y detuvieron a un hombre que portaba una escopeta, cartuchos, dos equipos portátiles de radio y un radio receptor, además de un celular, dos mochilas y un maletín.

El comunicado indicó que la Fiscalía ordenó que el detenido y el material incautado sean conducidos hasta la ciudad cusqueña de Quillabamba “para las investigaciones correspondientes”.