Fuerzas del orden llegaron a campamento de ‘camarada Raúl’ en Vizcatán

Se estima que por lo menos cinco subversivos perdieron la vida, mientras que no hubo bajas policiales ni militares en el Vraem

Las fuerzas del orden descubrieron y neutralizaron en Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el campamento del terrorista Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, considerado como número tres de la organización subversiva Sendero Luminoso.

El campamento fue descubierto la semana pasada gracias a una operación combinada de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional denominada “Ocaso rojo”, y que contó con la participación de cerca de 300 efectivos de ambas instituciones.

Al tener conocimiento de la ubicación exacta del campamento, los agentes del orden intervinieron y sorprendieron a los terroristas.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, confirmó en Cuarto Poder que se produjo un enfrentamiento en el que no se registraron bajas entre los militares y policías.

No obstante, dijo que estiman que por lo menos cinco subversivos habrían perdido la vida, aunque solo se pudo recuperar el cuerpo de una terrorista mujer, identificada con el alias de ‘Luisa’.

SE INCAUTARON OBJETOS PERTENECIENTES A RAÚL
Los subversivos se vieron obligados a abandonar diversos artículos como computadoras, dispositivos de almacenamientos electrónicos, equipos de comunicaciones, teléfonos celulares, ropa, medicinas, entre otras.

Se comprobó, además, que muchos de los artículos abandonados pertenecían al ‘camarada Raúl’. Según los análisis realizados, se cree que este campamento era empleado por los terroristas como una base de operaciones donde permanecían por largos periodos de tiempo.

“Nos hemos metido en su casa, hemos destrozado su base de abastecimiento”, destacó Cueto.

Cueto dijo que las fuerzas del orden continúan persiguiendo permanentemente a los terroristas sin importar las condiciones climáticas, algo que no se hacía en el pasado. “(…) Que los terroristas sepan que no descansamos, que estamos luchando contra ellos y siguiéndolos”, subrayó.