Fuga de Challapalca: director de la PNP aclaró que solo hay 6 recapturados

Ello, tras informaciones que daban cuenta de otros cinco detenidos ayer. El enfrentamiento de hoy no dejó bajas

El director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, informó que hasta el momento son solo seis los prófugos del penal de Challapalca que han sido recapturados.

Por lo tanto, quedan once por recapturar. Ayer, trascendió la información de que cinco primeros reos habían sido detenidos tras la fuga ocurrida en la madrugada del domingo.

“Esa información no es oficial, la que yo he dado es oficial. Hoy día se han capturado a los delincuentes, son seis. Solo seis, nada más”, dijo al respecto. La operación de hoy se realizó en la zona de Ipiñuma, Puno, casi llegando al hito número 9 de la frontera con Bolivia.

Salazar indicó que también se incautaron cuatro ametralladoras y una escopeta robadas del penal.

La confrontación se produjo en un primer momento a las 6:10 a.m. y continuó hasta 10 a.m. “Se les obligó a rendirse y a entregar sus armas […] Este armamento y estos delincuentes van a ser puestos a disposición de la autoridad competente”, indicó en declaraciones recogidas por el colaborador de El Comercio en Tacna, Ernesto Suárez.

SIN BAJAS
“Este primer encuentro no ha registrado bajas por parte de la Policía. No ha habido y tampoco por parte de los delincuentes”, agregó el general.

El director de la Policía viajó a Juliaca para desde ahí monitorear las operaciones.

Entre los recapturados se encuentra José Luis Torres Saavedra, alias ‘El burro’, quien es acusado de homicidio calificado, asesinato y robo agravado.