Fuga de harina de pescado afecta a pobladores de asentamiento humano en Chancay

Una cantidad indeterminada de harina de pescado tiñó de un color amarillento las calles y perjudicó a los pobladores cerca de la fábrica de Copeinca

(Video: Alondralindagiogina en YouTube)

Nuestra reportubera Giorgina Carlos desde Chancay, distrito de Huaral, captó en un video la fuga de harina de pescado que afectó a las viviendas del asentamiento humano César Vallejo.

Según Javier Polo, gobernador de Chancay, el accidente fue ocasionado por una falla en los equipos de la empresa Copeinca, la cual estaba realizando pruebas para inaugurar una nueva planta en la zona.

Según el gobernador, en el asentamiento humano se formó una neblina de harina de pescado que cubrió de un color amarillento las calles, pistas, paredes y tejados de varios pobladores afectados por el desperfecto. Como compensación, Copeinca ofreció a los pobladores leche, detergente para lavar su ropa y la limpieza de las calles perjudicadas.

Javier Polo aseguró que se hará la denuncia a las autoridades de Huaral y al Ministerio de la Producción, aunque el cierre de la fábrica sería perjudicial para los trabajadores.

Reportubera: Georgina Carlos P. (Alondralindagiogina en YouTube)
Ubicación: Chancay, Perú

Ir a la home de ReporTube.