Fuga de 'Puerto Rico' y sus cómplices habría sido financiada con S/.200 mil

Detectives sospechan que autor intelectual del asesinato de Luis Choy y Carlos Aldabe ‘Fortachón’ sobornaron a policías y trabajadores del Poder Judicial

Fuga de 'Puerto Rico' y sus cómplices habría sido financiada con S/.200 mil

Policías, abogados y trabajadores del Poder Judicial habrían recibido S/.200 mil en total de una mafia que urdió el escape de Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’, homicida confeso del fotógrafo Luis Choy, así como de Edgar Lucano y Segundo Vargas Mollán, también implicados en el crimen, y otros dos hampones, el miércoles pasado de una carceleta del penal de Lurigancho, según fuentes policiales.

Las pericias policiales apuntan a Carlos Aldabe ‘Fortachón’ (44) y al autor intelectual del asesinato de Choy, los mismos que aparentemente gestionaron la fuga antes de ser delatados por los evasores. Incluso, fuentes policiales han dado cuenta de que los involucrados en el crimen que cobró la vida del reportero gráfico de El Comercio tenían un croquis completo del lugar de donde huyeron.

Por el momento, el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial una lista de los abogados que estaban dentro de la Sala de Juzgamientos del penal de Lurigancho el miércoles último. Mientras tanto, la Policía investiga a 11 suboficiales de la Dirección de Seguridad de Penales. A ellos se les podría levantar su secreto telefónico en los próximos días.