Funcionario de la Municipalidad de La Victoria fue baleado por presunto sicario

El ataque se produjo cuando Juan Guevara Gonzales estaba en su vehículo, a punto de dirigirse a la comuna donde trabaja

Funcionario de la Municipalidad de La Victoria fue baleado por presunto sicario

El subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, Juan Sergio Guevara Gonzales, fue atacado a balazos por un presunto sicario, esta mañana en Pueblo Libre, cuando había abordado su auto para dirigirse a trabajar.

Como de costumbre, el funcionario edil salió de su vivienda, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Sucre, a las 7:10 a.m. Subió al vehículo donde su chofer, Julio Arturo López Campos, lo esperaba y antes de que el carro avance, un sujeto con el rostro cubierto corrió hacia su ubicación para descerrajarle cinco disparos.

Los vidrios a prueba de balas del auto con matrícula A8I 490 evitaron la muerte segura de ambos ocupantes. Sin embargo, los dos resultaron con heridas por el roce de los proyectiles y ahora son atendidos en el Hospital Santa Rosa.

Peritos de Criminalística confirmaron que el ataque se realizó hacia la posición de copiloto desde no más de un metro y medio de distancia. Para los agentes a cargo, todo hace indicar que el sicario conocía al detalle los movimientos de rutina de Guevara Gonzales, así como su hora de ingreso al municipio victoriano.

Algunos testigos refirieron a la policía que tras el intento de homicidio, el pistolero cruzó la avenida Sucre y huyó en una moto lineal donde un cómplice lo esperaba.