Funcionarios del Municipalidad de San Isidro caen con 4 kilos de droga

Fueron detenidos en el aeropuerto el último 22 de octubre, cuando pretendían viajar a Puno. Hace una semana fueron despedidos

Funcionarios del Municipalidad de San Isidro caen con 4 kilos de droga

José Carlos Ramón González Rosell (58) y Carolina Liz Vidal Véliz (31), funcionarios de la Municipalidad de San Isidro, fueron detenidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendían viajar a la ciudad de Puno con cuatro kilos de clorhidrato de cocaína.

Fuentes de la vDirección Antidrogas de la Policía Nacional”:http://elcomercio.pe/tag/42348/dirandro (Dirandro) indicaron a este Diario que el hecho ocurrió el sábado 22 de octubre, cuando uno de los escáneres del terminal aéreo detectó algo extraño en las paredes de la maleta de González Rosell, subgerente de Servicios a la Ciudad de la mencionada comuna. Por ello, los agentes decidieron abrir la valija, en la que encontraron la ilegal mercancía.

Luego de ser detenidos, González Rosell y Vidal Véliz, quien también trabajaba en el área de Servicios a la Ciudad, fueron conducidos a la sede de la Dirandro, en la Av. Aramburú, en San Isidro, donde fueron recluidos hasta ayer, cuando fueron llevados a la carceleta del Palacio de Justicia del Callao.

Los agentes antidrogas investigan si la cocaína incautada tenía como destino final Puno o si iba a ser sacada hacia otro país. También se busca establecer si los detenidos tienen vinculación con alguna mafia internacional de tráfico de drogas.

SILENCIO MUNICIPAL
En la Municipalidad de San Isidro no se brindó ninguna información oficial al respecto. Sin embargo, fuentes de este Diario señalaron que ambos funcionarios fueron despedidos de sus cargos hace una semana. También se dijo que, en los próximos días, la municipalidad se pronunciará sobre este hecho.

Se supo que González Rosell fue piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que llegó hasta el grado de mayor en dicha institución. Según la policía, Vidal Véliz sería su pareja.

El caso está en manos de la Primera Fiscalía Penal del Callao. En los próximos días, el ahora ex funcionario será llevado al penal Sarita Colonia, mientras que su acompañante será trasladada al penal de mujeres de Chorrillos.

UN MAL QUE NO SE DETIENE

De nunca acabar
El pasado 30 de octubre, este Diario informó que, según la Dirandro, en lo que va del 2011, han sido detenidos 232 ‘burriers’ en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Vienen de todos lados
De esa cifra, el 71,12% (165) son extranjeros –españoles (42), mexicanos (15) e ingleses (9), entre otros–, mientras que el 28,88% restante son peruanos (67).