Funcionarios de San Isidro y Magdalena discuten por cartel y límites distritales [VIDEO]

Se acusaron de tomarse atribuciones en zonas que no les correspondían y de no asistir al diálogo para solucionar conflicto

Los gerentes municipales de San Isidro, Cristian Rosenthal, y de Magdalena del Mar, Jorge Román, sostuvieron una tensa discusión frente a los medios de prensa por la instalación de un cartel en el cruce de la calle López de Aliaga con la avenida Javier Prado, zona de actual conflicto limítrofe. El primero de aquellos denunció que personal de la comuna de Magdalena retiró el cartel el lunes a las 5 a.m. y por eso llegó de nuevo a ese punto, ahora con serenos, “para mantener el orden”.

Es un acto de provocación, nunca he visto que un contingente de 100 serenos vengan a instalar un letrero de publicidad. Con eso quieren desviar la atención de los problemas internos de su comuna. ¿Gobierna ahí el señor Cantella? ¿Quién gobierna en San Isidro?”, expresó Román esta tarde.

Rosenthal invocó a su colega a mantener el respeto por la comuna de San Isidro y no relacionar situaciones institucionales con temas personales. Además indicó que forma parte de un municipio enérgico en la defensa de su territorio y, en ese sentido, lamentó que Magdalena siga otorgando licencias de construcción que atentan contra las reglas de zonificación establecidas por la Municipalidad de Lima.

Ante esto, Jorge Román aseguró que Rosenthal no asiste a las mesas de diálogo donde se delibera en torno a los límites distritales y que San Isidro no presenta documentos ni las propuestas requeridas.

“La ley de creación de San Isidro dice este distrito debe llegar hasta el Cuartel San Martín. En ese municipio hay un conflicto con los regidores de oposición que señalan a Cantella por no estar en capacidad de gobernar. La cámara de seguridad que quieren instalar también es un acto de provocación”, puntualizó.