La furia española le teme a Mark González y al ‘Chupete’ Suazo

El segundo portero de España, Pepe Reina, dijo que ellos serán los más peligrosos para la defensa de la ‘Roja’

La furia española le teme a Mark González y al ‘Chupete’ Suazo

Santiago (Reuters). Humberto Suazo y Mark González son los futbolistas más peligrosos de la selección chilena, dijo el viernes el arquero de España José Manuel “Pepe” Reina, cuyo equipo se medirá con el conjunto sudamericano en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Reina, jugador del Liverpool de Inglaterra, destacó que su selección y el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa son los grandes candidatos a pasar de ronda en una zona en la que también aparecen Honduras y Suiza.

“El Chupete (Suazo) en el Zaragoza está marcando muchos goles y está en muy buen momento. Yo conozco también, porque he jugado con él, a Mark González (compañeros en Liverpool) y hay más jugadores interesantes. Bravo, el portero, ha cumplido un gran año en la Real Sociedad”, dijo.

En la actualidad, González está en el CSKA de Moscú ruso.

“Chile me parece un equipo bastante organizado con jugadores rápidos y habilidosos arriba. De la mano de Bielsa seguro que hacen un buen fútbol, porque es un técnico que le gusta apostar por tratar bien el balón y tener muy organizado y estudiado al equipo”, dijo Reina a la radio local Cooperativa.

“Junto con nosotros es un poco el equipo favorito, de los otros tres para pasar el corte”, agregó.

Reina, campeón de la Eurocopa con España en 2008, agregó que el seleccionado de su país que dirige Vicente del Bosque debe enfrentar con humildad el cartel de favorito con el que llega al Mundial.

“El equipo lógicamente no está acostumbrado (a ser favorito) porque nunca lo ha sido. Pero el comienzo de un buen Mundial es el comienzo humilde, el camino del trabajo y seguir respetando a los rivales”, agregó.