Gagó propuso que comerciantes de La Parada pasen a Santa Anita en seis meses

Luego de la reunión sostenida hoy, congresista se mostró de acuerdo con dirigencia de vendedores y dijo que no había apuro para reubicación

Tras dos horas de deliberaciones entre la dirigencia que representa a los comerciantes del mercado de La Parada y autoridades de Emmsa, no se llegó a un acuerdo en torno al traslado al nuevo centro de abastos en Santa Anita. Los comerciantes de La Parada hicieron valer su posición de no llevar sus mercaderías hasta que exista la infraestructura suficiente.

Ello fue atendido por el congresista Julio Gagó, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, quien participó en la sesión. “Los comerciantes mayoristas tienen razón en parte. No veo una seguridad de Emmsa en sus respuestas”, dijo el parlamentario.

Acotó que Ricardo Giesecke, presidente de Emma, estimó para dentro de seis meses que las instalaciones en Santa Anita puedan estar listas para albergar a los comerciantes. En ese sentido, Gagó se preguntó: “¿Cuál es el apuro entonces en trasladar a los comerciantes mañana mismo?”.

“Debe firmarse un compromiso para el traslado, dentro de seis meses, ya con todas las condiciones para que no solo se traspase a 640 comerciantes sino a muchos más. Pero debe firmarse un acuerdo, sino en seis meses volveríamos hablar de lo mismo”, afirmó.

Gagó subrayó que su propuesta es que al cabo de seis meses se inicie hacia Santa Anita un traslado masivo.

CUATRO CONDICIONES
En tanto, la dirigente Margarita Valldolid indicó que los cuatro puntos que han dejado para evaluación de Giesecke y compañía son: que se considere en la reubicación a la totalidad de comerciantes del mercado de La Parada; que estos tengan un contrato de concesión y no de alquiler; que se considere a los estibadores que ahora trabajan en el mercado de La Parada y que se incluya también a los comerciantes que operan afuera de este.

Finalmente, Valladolid refirió que ha recibido la promesa de que no se ejecutará el desalojo del mercado de La Victoria. “Esta noche debemos ir a dormir a nuestras casas ya que desistieron de sus amenazas”, aseguró.