Gamarra amanecerá mañana libre de ambulantes tras reordenamiento

El lugar permanece cerrado este domingo por limpieza de pisos y pintado de postes, entre otras cosas

Gamarra amanecerá mañana libre de ambulantes tras reordenamiento

El damero de Gamarra, donde se ubica el emporio textil más importante del país, amanecerá mañana con un nuevo rostro, limpio, ordenado y libre de ambulantes, tras iniciarse el proceso de reordenamiento de esa zona, anunció hoy el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

La autoridad edil lideró hoy la jornada de limpieza de pisos, pintado de postes, retiro de la propaganda no autorizada y reparación y mantenimiento de tachos de basura, para lo cual se requirió el cierre al tránsito vehicular y peatonal de la zona, previo acuerdo con los empresarios gamarrinos.

El cuadrante cerrado comprende las avenidas 28 de Julio, Aviación y México y el jirón Huánuco, donde cuadrillas de trabajadores apoyados con máquinas como cepilladoras y aspiradoras limpiaron los pisos, mientras que otros pintaban los postes. También se parcharon algunos huecos de las pistas.

Para el operativo se contó con el resguardo de unos 850 policías en tres turnos.
Sánchez Aizcorbe informó que mañana se desplegará por todo Gamarra un contingente de 150 serenos y que en todo el damero solo quedarán los módulos de venta y oferta de servicios autorizados.

Solo se quedarán, dijo, 23 lustrabotas, 46 emolienteros y 90 cambistas en los módulos existentes, de tal manera que no haya vendedores circulando por las calles.