García Naranjo niega que nueva intoxicación en Trujillo se deba a alimentos del Pronaa

La comida que causó malestares estomacales a 48 niñas del Inabif fue comprada por el albergue, informó la titular de Mimdes

La titular del Mimdes, Aída García Naranjo, visitó hoy el albergue del Inabif en Trujillo donde un grupo de niñas sufrió una intoxicación por los alimentos que consumieron e informó que estos no pertenecían a los almacenes del Pronaa.

“Esos alimentos no son de ningún almacén, son comprados en la calle. Las niñas almorzaron pescado y en la noche comieron un chaufa con huevo, salchicha e hígado de pollo. Los locales de depósito están inspeccionados todos”, declaró la ministra.

García Naranjo detalló que en total fueron afectadas 48 niñas y que solo siguen internadas nueve. Ellas están estables pero seguirán en observación.

Por lo pronto, el Ministerio Público investiga el caso y ha inspeccionado el albergue. Las pruebas epidemiológicas estarían listas en 2 ó 3 días, informó Renzo Guerrero de Luna, corresponsal en esa ciudad.

Consultada sobre si considera que hay algo en su contra debido a las constantes denuncias hacia establecimientos pertenecientes a su cartera, la ministra respondió: “Espero que no sea así. Más bien pido responsabilidad para que estén al tanto de los alimentos que se consumen ahí”.