La garra guaraní consiguió un empate 2-2 contra Costa de Marfil

La selección paraguaya iba cayendo 2-0 en su penúltimo amistoso antes del Mundial, pero se sobrepuso y consiguió la paridad en el último minuto

(EFE).- La selección paraguaya logró revertir hoy un marcador adverso y empató en Francia por 2-2 ante el combinado de Costa de Marfil en su penúltimo encuentro amistoso de preparación final para el Mundial de Sudáfrica.

El argentino nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios, del Borussia Dortmund alemán, anotó en el minuto 75 y puso el 2-1 al encuentro, mientras que Aureliano Torres (90’), del argentino San Lorenzo, otorgó la paridad (2-2) a la albirroja.

Costa de Marfil tuvo como protagonista al atacante del Chelsea inglés Didier Drogba, quien anotó en el minuto 53 luego de que su potente remate de tiro libre se desviara en uno de los defensores paraguayos y descolocara al portero Justo Villar.

El segundo gol del equipo africano fue obra del defensa del Hibernian escocés, Souleymane Bamba (73’).

MAÑANA SALE LA LISTA
El encuentro fue disputado en el estadio Camille Fournier de la ciudad francesa de Evian-les-Bains, donde el combinado guaraní realiza desde el 17 de mayo pasado su etapa final de preparación para la competición global.

Los primeros minutos del partido, disputado un día antes de que el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, de a conocer la lista de los 23 jugadores que irán a la cita mundialista, transcurrieron entre duros roces y faltas entre los jugadores.

La albirroja, que viene de imponerse por 1-0 a Corea del Norte y de caer por 2-1 ante Irlanda, tendrá su último encuentro previo al Mundial ante Grecia, en la localidad suiza de Winterthur, el 2 de junio próximo.