Gastón Acurió lamentó muerte de chef de cebicherías "El verídico de Fidel"

El reconocido cocinero publicó un mensaje en Facebook en que rememora los inicios de Juan Carlos Aymar y lo cataloga como “ejemplo y esperanza para muchos”

Gastón Acurió lamentó muerte de chef de cebicherías "El verídico de Fidel"

A través de su cuenta en la red social Facebook, el chef Gastón Acurio lamentó la muerte de su colega Juan Carlos Aymar Acevedo (33), uno de los dueños de la cadena de cebicherías ‘El verídico de Fidel’, ocurrida esta madrugada en La Molina.

Acurio consideró que la víctima tuvo una vida “que mañana será ejemplo y esperanza para muchos”. Recordó además que Aymar cristalizó sus sueños tras ir escalando desde la venta ambulatoria, a tener el local propio, ingresar a Mistura e inaugurar una cadena de cebicherías.

No solo reinventaste la leche de tigre, haciendo de ella no un recurso de malas noches, ni un cariño a la lista de espera, no. La convertiste en protagonista. En estrella vibrante, compleja, generosa, peruana, mundial”, escribió.

“Hoy, cocineros que vivimos cegados por el neón, vivanderas que miran el futuro sin abrigo, jóvenes a los que el boom culinario los llena de ilusión, comensales que saborean la vida con melancolía, recordamos a Juan Carlos Aymar como él quisiera ser recordado: un cocinero que vivió feliz y haciendo felices a los demás”, apuntó el reconocido empresario y chef.