Gastón Mansilla: “Me siento indignado, en este país no hay justicia”

El universitario preso por matar a un delincuente que lo estaba atacando asegura que actuó en defensa propia y clama: “¡Quiero mi libertad!”

Gastón Mansilla, encarcelado por matar al prontuariado delincuente Víctor Ríos Acevedo, alias ‘Niño viejo’. (43), quien lo atacó con una navaja para quitarle su celular, habló sobre lo ocurrido la noche del sábado, aseguró que actuó en defensa propia y lamentó la actuación de la justicia en su caso.

Al respecto, dijo sentirse aturdido por su encarcelamiento, lo que calificó de una medida injusta, porque no tiene antecedentes penales y sus documentos están en regla.

“En este país no hay justicia, porque me defendí de un delincuente que está al margen de la ley […] Los jueces, abogados, no toman en cuenta eso”, lamentó.

SU VERSIÓN
Tras salir de matricularse en la Universidad Nacional Federico Villareal, Mansilla señaló que caminaba por la calle cuando vio que una persona era asaltada por dos delincuentes. Entonces, no quiso meterse, se abrió camino; pero uno de los ladrones lo abordó con intenciones de agredirlo con una navaja.

Pese a que Gastón le dijo que se aleje, el sujeto siguió insistiendo y lo amenazó con clavarle el puñal en el abdomen. Es ahí que el estudiante universitario retrocedió y sacó su arma.

“[…] Y el delincuente se me venía encima con el cuchillo. Entonces, en un acto de nerviosismo, se sale el disparo no intencionalmente. Yo en ningún momento quise matarlo”, aseguró en un video difundido por el noticiero de TV “Abre los ojos”.

“¡QUIERO MI LIBERTAD!”
También se difundió un breve mensaje del estudiante que se encuentra recluido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge. Tras agradecer a todas las personas que lo están apoyando, clamó en su mensaje: “¡Quiero mi libertad!”.

“Me siento muy indignado, ya que en este país no hay justicia. Yo me he defendido con justa razón, porque el delincuente iba a cortarme el rostro e incrustarme la navaja en el abdomen”, señala en la carta.